Lo esencial en pediatría pdf – Judith M. Sondheimer - El Mundo de la Enfermeria Venezolana

Novedades

Home Top Ad

Post Top Ad


viernes, 26 de agosto de 2016

Lo esencial en pediatría pdf – Judith M. Sondheimer

Lo esencial en pediatría pdf – Judith M. Sondheimer es un manual de trastornos pediátricos. Se apoya en el éxito de librería de referencia Diagnóstico y tratamiento pediátricos, al que orgullosamente llamamos a nivel local el “libro verde de Denver”.




Cada página de este libro describe un solo trastorno con una lista de las características clínicas y de laboratorio esenciales, trastornos con características similares que es necesario diferenciar y los componentes principales del tratamiento. No he incluido instrucciones detalladas de manejo o dosis farmacológicas, debido a que éstas varían con la edad, tamaño y estado de salud del niño y se encuentran mejor descritas en otras referencias.

Esta es la primera edición de Lo esencial en pediatría. Al igual que otros libros de la serie, se ha creado como una referencia fácil sobre enfermedades pediátricas para médicos en entrenamiento y titulados que atienden a pacientes pediátricos ambulatorios. No es un texto detallado sobre medicina pediátrica. Existe gran cantidad de información acerca de crecimiento, nutrición, desarrollo y conducta normales en niños que no se incluye en esta obra, pero que es parte integral de una buena práctica pediátrica. Mucho sobre el manejo de las enfermedades pediátricas no se ha incluido.

Algunos de los “datos clave” que se añaden al final de cada trastorno se han resumido de Diagnóstico y tratamiento pediátricos y algunos derivan de mi propia experiencia como gastroen-teróloga pediatra. Espero que algo escrito con un estilo “telegráfico” en cada página ayude a generar más preguntas sobre el trastorno y lleve a una investigación más profunda del mismo.

Inevitablemente algunos temas pudieron haberse insertado en más de un capítulo y tomé algunas decisiones arbitrarias acerca de dónde colocarlos. Verifique el índice y el contenido si el tema no aparece en el capítulo en que esperaba. Apreciaré todas las sugerencias que permitan hacer la segunda edición de Lo esencial en pediatría más completa y útil.

Contenido:

Colaboradores
Prefacio
1. Vías respiratorias
2. Trastornos cardiovasculares
3. Tubo digestivo
4. Hígado y páncreas
5. Riñones y vías urinarias
6. Trastornos neurológicos y neuromusculares
7. Trastornos hematológicos
8. Oncología
9. Trastornos de inmunodeficiencia
10. Trastornos endocrinos
11. Trastornos metabólicos congénitos
12. Genética y dismorfología
13. Dermatología
14. Oftalmología
15. Medicina bucal y dental
16. Oídos, nariz y faringe
17. Enfermedades reumáticas
18. Ortopedia
19. Medicina deportiva y rehabilitación
20. Trastornos neonatales
21. Trastornos de la adolescencia
22. Trastornos del desarrollo y la conducta
23. Trastornos psiquiátricos
24. Abuso infantil
25. Urgencias y lesiones
26. Intoxicaciones
27. Infecciones por bacterias y espiroquetas
28. Infecciones por virus y rickettsias
29. Infecciones por parásitos
30. Infecciones por hongos
Enlaces de descargas


Servidores disponibles para la descarga 

Post Bottom Ad


Paginas